Vistas de un objeto

Existen muchas formas de comunicar nuestras ideas. Entre ellas, el dibujo es la mejor herramienta de la que disponemos para explicar la forma de un objeto y de las piezas que lo componen, así como su colocación.

Con el objetivo de transmitir la sensación de realismo de un objeto, es preciso darle volumen, conocer las tres dimensiones: largo, ancho y alto.

Los ejes de referencia servirán de guía para representar el resto del objeto, como los ejes se pueden colocar de varias maneras, se obtendrán perspectivas diferentes:
  • La perspectiva caballera tiene un eje vertical, un eje horizontal y un eje de profundidad. Este último se trata formando un ángulo de 45º con el eje horizontal. En esta perspectiva, las medidas de las líneas de profundidad se reducen a la mitar, para que el dibujo parezca más proporcionado.
  • La perspectiva isométrica tiene un eje vertical y dos ejes de profundidad. Los ejes de profundidad se trazan formando un ángulo de 60º con el eje vertical. En los tres ejes se usa la misma escala.

En este vídeo de AREATECNOLOGIA se puede ver como se representan las vistas de un objeto en tres dimensiones.



ACTIVIDAD
Descarga el archivo vistas y realiza todas las piezas.

Para repasar todos los conocimientos del tema y pasar un rato divertido visita:
Para trabajar los conocimientos de clase y tener actividades nuevas visita la excelente página web de:
Si quieres prácticar con las vistas de los objetos visita la web:
Para ampliar los contenidos y aprender cosas nuevas puedes visitar la web de los Materiales didácticos del Ministerio de Educación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario