Dibujar un objeto de un boceto


Cuando no tengo muy claro como es algo, lo intento dibujar pero sin tenerlo delante, le dedico su tiempo e intento buscar todos los detalles en mi imaginación. Posteriormente cuando termino y estoy a gusto con mi dibujo, busco el objeto y lo comparo con mi dibujo y descubro como es perfectamente el objeto.


El boceto es el primer dibujo que hacemos de un objeto.Se hace a mano alzada, con este dibujo pretendemos representar la forma y los componentes principales del objeto. El boceto debe reunir las siguientes características:
  • Debe ser proporcionado.
  • Debe ser claro.
  • Debe ser limpio.
El croquis es un dibujo acotado; por tanto se indican las medidas reales del objeto que representa, el boceto no tiene porque ser a escala, el croquis sí.

ACTIVIDAD
    Partiendo de un boceto, coger papel y lápiz y dibujar un ojo humano.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario